La Diputación celebrará un pleno de apoyo a Ingeniería Física

La Diputación de Ourense anunció la celebración este miércoles, día 11, de un pleno extraordinario en el que figurará como único punto de la orden del día la aprobación de un texto en el que se rechaza la paralización de la implantación del grado de Ingeniería Física para el próximo curso académico, acordada por el Consello Galego de Universidades, y se insta a este órgano a reunirse de urgencia para permitir que las clases den comienzo este mes de septiembre.

Esta convocatoria se produce después de que el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, recibiese en el Pazo Provincial a una representación de la Plataforma Pro Campus, con quien mantuvo una reunión en la que el colectivo planteó sus reivindicaciones. Baltar explicó que, pese a que ninguno de los tres grupos provinciales solicitó la celebración del pleno, la legislación permite al presidente convocar la sesión.

Claudio Cerdeiriña, profesor impulsor de la titulación, se mostró "enormemente satisfecho" con los representantes institucionales ourensanos y avanzó que el Concello también convocará un pleno extraordinario la próxima semana.

Te puede interesar