Diputación y CEO apoyan a desempleados de mayor edad

Marisol Nóvoa y Manuel Baltar en la sede de la CEO.
photo_camera Marisol Nóvoa y Manuel Baltar en la sede de la CEO.
Crean un plan de inserción para mayores de 45 años, situación que afecta a 6.000 ourensanos.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Marisol Nóvoa, mantuvieron ayer por la mañana un encuentro en la sede de los empresarios para analizar las líneas de colaboración abiertas entre ambas entidades y explorar otras vías de cooperación. La reunión entre Nóvoa y Baltar sirvió para reforzar el apoyo de la institución provincial a los programas de reactivación del empleo de la CEO para la inserción laboral de hombres y mujeres mayores de 45 años, recogiendo el testigo del antiguo programa Reactiva, antes centrado solamente en las mujeres. Una muestra de la relevancia de este plan es que, según los últimos datos divulgados por la Encuesta de Población Activa, la provincia cuenta con más de 6.000 ourensanos que se encuentran actualmente sin trabajo en este rango de edad.

Tras finalizar la reunión, el presidente provincial anunció que la Diputación “vaise sumar a este campo de traballo cunha axuda de 45.000 euros que quedará reflectida na modificación de créditos que se presentará ao pleno de abril”. Un apoyo más a la CEO “dentro desa alianza que mantemos en proxectos clave como as axudas á internacionalización ou para a promoción de sectores económicos importantes para a provincia como o vitivinícola”.

Para una administración que opera en el territorio como es la Diputación, destacó Manuel Baltar, “é esencial cooperar cunha organización que a través dos seus proxectos e persoas dinamiza a provincia xerando emprego e riqueza”.

Colaboración

Baltar puso de relieve a importancia de la colaboración público-privada, que en este caso no solo se ciñe al ámbito económico, “como así o demostra a entrada da CEO na organización da Mobile Week ou de calquera outra actividade que teña que ver coa visibilidade da provincia”.

Marisol Nóvoa, que estuvo acompañada por el secretario general de la organización, Jaime Pereira, puso énfasis por su parte en la importancia de estos encuentros “para o seguemento de todos os proxectos que temos en marcha coa Deputación, nesta liña de ampla colaboración”. 

“Un trabajo conjunto”, añadió la presidenta de la patronal ourensana, que da un paso más “coa posta en marcha de novas iniciativas como o citado programa Reactiva, antes centrado nas mulleres desempregadas pero que agora tamén se estende a toda a poboación maior de 45 anos”.

Te puede interesar