La Diputación debate la aprobación del presupuesto para 2013 y el expediente de regulación de empleo

Pleno extraordinario
La Diputación Provincial celebra hoy un pleno extraordinario para aprobar el presupuesto para 2013 y el expediente de regulación de empleo que afectará a 32 empleados del personal laboral indefinido.
Los 32 trabajadores afectados se corresponden fundamentalmente con personal administrativo de todos los organismos dependientes de la institución provincial. No obstante, se excluyen 13 empleados laborales indefinidos, entre los que se incluyen trabajadores con discapacidad superior al 33%, empleados al servicio del grupo socialista, trabajadores próximos a la edad de jubilación (ya que no compensaría incluirlos en el expediente en lugar de esperar a su retiro) y personal necesario para la prestación de servicios (entre los que citó a una administrativa de la biblioteca, un profesor de la Escuela de Artes, cinco monitores del Paco Paz y otra auxiliar administrativa).
Por su parte el presupuesto se reducirá en un 6,6% en 2013, según los datos presentados ayer por el presidente provincial, Manuel Baltar. En concreto, la institución dispondrá de 66.307.000 euros, frente a los 71.023.000 del ejercicio actual. A juicio del presidente provincial, las cuentas del próximo ejercicio son 'axustadas á realidade' y permiten 'facerlle fronte á crise'.

Te puede interesar