Ourense

La Diputación, dentro de la red de entidades locales sostenibles

Ourense

DIPUTACIÓN DE OURENSE

La Diputación, dentro de la red de entidades locales sostenibles

Baltar, en la junta de gobierno.
photo_cameraBaltar, en la junta de gobierno.
Se compromete a aprobar un plan estratégico para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense aprobó la adhesión de la institución provincial a la red de entidades locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) de la "Agenda 2030", por lo que se compromete a trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030. 

Además, la Diputación de Ourense, a través de esta adhesión, se compromete a cumplir con los deberes y ejercer los derechos que se establezcan en las normas de funcionamiento de la red, que se aprobarán en la Asamblea constitutiva prevista para julio. 

La red de entidades locales está formada por los gobiernos locales que se comprometen a localizar e implementar la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales. La actividad de esta red está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre los gobiernos locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local. 

La red ofrecerá, además, pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.