Incorpora fibra de vidrio y aporta más resistencia a la banda de rodadura

La Diputación estrena un asfaltado 'más duradero'

La Diputación estrena en las carreteras provinciales un novedoso sistema de tratamiento asfáltico, a base de fibra de vidrio, que permite 'unha mellor compactación e resistencia da banda de rodadura', según señaló el responsable de obras de la Diputación, José Manuel González. La presentación de este novedoso sistema tuvo lugar en una jornada técnica desarrollada en Ourense y la posterior demostración en uno de los viales que dan acceso al Polígono industrial de San Cibrao das Viñas.
Este sistema es pionero en Galicia y hasta ahora sólo se utilizó en Lleida, teniendo demostrada su fiabilidad en países como Estados Unidos, Alemania o México, y consiste en dar tratamiento a firmes deteriorados por el peso de los vehículos y por las filtraciones de agua, y regar la carretera con una emulsión ligante extendiendo, al mismo tiempo, una capa de fibra de vidrio y áridos.

Dada su mayor durabilidad, la aplicación de este nuevo material asfáltico está indicado para retardar el deterioro del pavimento, lo que supone un importante ahorro en superficies de rodadura de calidad. La fibra de vidrio asegura la adhesión de las capas de la carretera y, de esta forma, la impermeabilidad de las capas inferiores, lo que supone un freno a las fisuras.

Manuel Baltar explicó que este nuevo sistema 'é unha aposta pola innovación que a Deputación de Ourense desenvolve en favor dos cidadáns que circulan polas estradas provinciais' y que, además, permitirá 'seguir mellorando a seguridade e a calidade nas nosas estradas'.

Te puede interesar