DIPUTACIÓN DE OURENSE

La Diputación licita la gestión electrónica por cinco millones

Esto supondrá la eliminación del papel en todos los trámites, cumpliendo así los preceptos de la ley de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales.

La Diputación de Ourense ha licitado por algo más de cinco millones de euros la contratación de un sistema integral de gestión electrónica de sus procedimientos administrativos, lo que supondrá la eliminación del papel en todos los trámites, cumpliendo así los preceptos de la ley de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales.

Esta medida se ampliará, además de a la propia Diputación, a organismos dependientes como el Inorde, el Consorcio Provincial del Servicio contra Incendios y de Salvamento, el Consorcio de Aguas de Valdeorras y a todos los concellos, a excepción de la capital, que tendrán la opción de adherirse.

El objetivo de este contrato es poner en marcha un sistema integral constituido por registro electrónico, gestor de expedientes, gestor de subvenciones, gestor documental, notificaciones, libros electrónicos, archivos electrónicos y el voto telématico en los órganos colegiados de la institución provincial.

Una vez que se resuelva el proceso de contratación -el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta finales de septiembre-, la empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para finalizar el proyecto planteado y deberá poner en marcha un programa para la formación del personal de la Diputación.

La duración del contrato para mantener el sistema de gestión integral de administración electrónica será de dos años, prorrogable hasta dos más en caso de que el gobierno provincial lo disponga.

Te puede interesar