La Diputación de Ourense apoya las reivindicaciones de los empleados de T-Solar

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar reunido con el comité de T-Solar (Foto: Miguel Ángel)
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha transmitido hoy su apoyo a los empleados de la empresa T-Solar ante el despido de la plantilla, en una reunión con el comité de empresa y con representantes de los sindicatos.
En la reunión, en la que participaron representantes de UGT y CCOO, Baltar expresó su inquietud por el concurso de acreedores en que ha entrado la empresa, que presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que afecta a sus 170 trabajadores.

El presidente provincial mostró su solidaridad con los trabajadores y se comprometió a mediar ante la Xunta para intentar que 'tenga el menor impacto negativo posible sobre los trabajadores' al tratarse de 'una situación muy dolorosa que afecta al empleo en la provincia', según un comunicado de prensa.

La Diputación 'se implicó en su momento, al inicio de este proyecto con una aportación de 100.000 euros en las anualidades de 2008 y 2009, a través del Inorde, para que esta importante iniciativa se concretara y viese la luz, como así fue', añade la nota.

Baltar mostró su disposición a contribuir a 'empujar en el camino de la solución más favorable' y 'si es posible, garantizar la continuidad de este proyecto empresarial'.

El presidente del comité de empresa de T-Solar, Isidro Blanco, expresó a Efe su 'satisfacción' tras la reunión con el presidente de la Diputación ya que su objetivo era 'conseguir su apoyo político' y el 'contacto con las otras instituciones', comentó.

Los trabajadores tiene previsto manifestarse mañana a las 11:30 horas ante la empresa, antes de reunirse a las 12:00 horas con los administradores.

Te puede interesar