política

La Diputación reafirma su apoyo a la Cruz Roja

felipe_ferreiro_e_manuel_baltar_result
photo_camera Felipe Ferreiro e Manuel Baltar en su reunión en el Pazo Provincial.
Los presupuestos de 2020 contarán con una partida para la entidad

Los presupuestos de la Diputación de Ourense reflejarán el apoyo a la Cruz Roja, con una aportación económica para formación y promoción del voluntariado. Así lo transmitió ayer el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, al presidente de la entidad social, Felipe Ferreiro. 

Baltar agradeció el trabajo de Cruz Roja y su amplio programa de actividades en favor de la sociedad ourensana –desde formación en socorrismo y primeros auxilios a iniciativas para los niños y actividades de conciliación– , "traballando de preto coas persoas e atendendo as diversas necesidades que requiran da súa axuda na nosa provincia".   

El presidente provincial destacó la estrecha colaboración con la delegación ourensana de Cruz Roja, lo que permitió en años anteriores "a adquisición de novos vehículos como unha ambulancia asistencial destinada á prestación de servizos de socorro e emerxencia, que sen dúbida repercute nunha mellora do seu servizo". 

Hace más de cien años que colaboran ambas instituciones, ya que Cruz Roja nació en Ourense en 1893, en el salón de plenos del Pazo Provincial, donde estuvo la sede  hasta 1993.

 Felipe Ferreiro manifestó el agradecimiento por la colaboración de la Diputación en proyectos de prevención y atención a la infancia, así como a  la personas en situación de vulnerabilidad en el rural ourensano.  

Ambos dirigentes avanzaron las líneas de inversión de la institución provincial en los presupuestos de 2020 con esta entidad social, que irán destinadas a formar en materia de socorrismo y primeros auxilios, y la promoción de la participación voluntaria. 

Te puede interesar