Ourense

Los diputados del PP registran 16 preguntas sobre AVE y ríos

Ourense

POLÍTICA

Los diputados del PP registran 16 preguntas sobre AVE y ríos

Los populares se interesan por la inauguración del archivo Provincial y la biblioteca en San Francisco

Los diputados ourensanos en el Congreso, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, registraron 16 preguntas dentro de su actividad de control al Gobierno central, relacionadas con la obras del tren de alta velocidad (AVE),  instalaciones culturales y mejoras en los ríos.

Referente a la infraestructura ferroviaria, los populares se interesan por la situación actual y los plazos previstos para la entrega a Renfe de dos trenes para cubrir la línea Madrid-Galicia. Además, preguntan si cara al próximo Año Xacobeo del 2021 está previsto incrementar la oferta ferroviaria en Galicia.

Los dos diputados del PP quieren saber las previsiones del Ministerio de Fomento para licitar las obras del AVE entre Seixalbo y Ourense y las actuaciones llevadas a cabo para la puesta en marcha de la subestación eléctrica del tramos As Portas (Vilariño de Conso). También se interesan por la apertura del Archivo Provincial y la Biblioteca de San Francisco (Ourense) y por los trabajos de depuración para mejorar la calidad del agua del río Limia.