Tribunales

Una discusión por los wasaps recibidos le vale una condena

La acusación particular que ejercía la víctima aceptó la propuesta de nueve meses y un día

Los mensajes de wasap que recibió David M.R. el 4 de marzo de 2019 sobre las once y media de la noche fueron el motivo de una discusión con su mujer que derivó en un altercado y en una sentencia condenatoria para el primero. La jueza del Penal 1 acaba de imponerle nueve meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, además de la prohibición de acercarse y comunicar con la denunciante durante cinco años, a la que, además, deberá pagarle, una indemnización de 360 euros por las lesiones provocadas.
La pelea ocurrió en el domicilio familiar de Xinzo a consecuencia de los mensajes recibidos por el inculpado. En el curso de la discusión, el acusado empujó a su mujer. Esta última intentó arrebatarle el teléfono móvil y David le dio una patada en el ojo izquierdo. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión facial que tardó siete días en curar.

CONFORMIDAD

El juicio celebrado en el Juzgado Penal 1 se saldó con una sentencia de conformidad, ya que el inculpado reconoció los hechos. La acusación particular que ejercía la víctima aceptó la propuesta de nueve meses y un día (en un principio reclamaba un año al igual que la  fiscal).

Te puede interesar