Los accesos a la ciudad volvieron a registrar atascos hasta que al mediodía se suspendieron los trabajos

El dispositivo especial de Tráfico por el puente de mayo aplaza la obra de mejora en la N-525

 Vehículos circulando por la N-525, a la altura de la intersección con Marcelo Macías.
Los accesos de la ciudad en la carretera N-525 volvieron a registrar en la mañana retenciones a consecuencia de las obras de mejora del firme. La situación cambió a partir de la una de la tarde, hora aproximada en la que concluyeron los trabajos, que no se reanudarán hasta el próximo lunes. El motivo de este aplazamiento es la restricción de obras en la calzada que contempla el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de los desplazamientos del puente del 1 de mayo.
La operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con motivo del puente del 1 de mayo acabó, a la una de la tarde de ayer, con las retenciones en la N-525. Y es que el dispositivo de circulación contempla la suspensión de las obras sobre la calzada, de forma que la continuación con los trabajos de asfaltado de la carretera queda aplazado hasta el lunes. Unas obras que ayer por la mañana volvieron a ocasionar retenciones en los accesos de la ciudad, en sentido centro, de forma que muchos de los conductores llamaron a la Policía Local para preguntar qué estaba ocurriendo.

No en vano, la ejecución de los trabajos no incluye la señalización de desvíos provisionales para evitar las colas. Según técnicos del Ministerio de Fomento, ‘ahora estamos empezando a tapar los problemas de la superficie, son obras de mantenimiento de la calzada. Posteriormente, cuando empecemos con la extensión del aglomerado se harán desvíos alternativos para molestar lo menos posible a los conductores’. Para ello, aseguran, se realizarán los correspondientes estudios de cada tramo con el propósito de señalizar correctamente la vía. El grueso de este trabajo empezará con ‘el buen tiempo’. Mientras, las obras de mejora del firme se reanudarán, según está previsto, el próximo lunes.

Te puede interesar