Doce ourensanos se forman para ser auxiliares de caja

Doce personas participarán en Ourense, desde el próximo lunes, día 21, en un curso formativo de auxiliar de caja que se engloba dentro del Plan de Inclusión Social de la Consellería de Traballo e Benestar y que tiene una duración total de 80 horas lectivas.

Este curso, desarrollado a partir del convenio firmado entre Traballo e Benestar y la cadena de hipermercados Carrefour, incluirá módulos de contenidos teóricos sobre el funcionamiento básico de la empresa, organización y trabajo de la línea de cajas, atención al cliente, imagen y comportamiento, medios de pago, protocolos de actuación en prevención de pérdidas y prevención de accidentes laborales.

El programa de este curso incluye, además formación práctica con el objetivo de facilitar a los doce participantes la adquisición de conocimientos adaptados a las exigencias de mercado laboral y, en última instancia, a su inserción laboral.

Este curso de auxiliar de caja es una de las acciones formativas programadas para los participantes en el Plan Galego de Inclusión Social con el objetivo de aumentar sus competencias en el mercado de trabajo y así favorecer su inserción laboral.

A través de distintas actividades, entre las que se incluyen cursos de competencias personales o de técnicas de búsqueda de empleo, formación ocupacional o prácticas en empresas, este plan ofrece a sus participantes un itinerario personalizado con su inserción laboral como meta.

Te puede interesar