Drones buscan desde el aire a una mujer octogenaria desaparecida en Ourense

María Fernández Soto, desaparecida.
photo_camera María Fernández Soto, desaparecida.
Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y los drones de Axega colaboran en la búsqueda de una mujer desaparecida en Ourense el sábado

El equipo de drones de la Axega participa en las tareas de búsqueda de una octogenaria desaparecida el sábado en Ourense. Esta tarde, desde la Policía Nacional solicitaron la colaboración de la Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias en las tareas de búsqueda de una octogenaria desaparecida ayer sábado en Ourense.

Se trata de María Fernández Soto, viuda de Secundino Basalo, que desapareció en el barrio ourensano de A Carballeira.

De este modo, el Grupo de Apoyo Logístico se desplaza hasta dicho municipio, con el fin de tomar parte en un operativo coordinado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Desde la familia solicitan que, si alguna persona se encontrara con la mujer, se pusiera de inmediato en contacto con la policía. En estos momentos se intensifican los esfuerzos para encontrar a la mujer cuanto antes, como en anteriores desapariciones en Ourense que terminaron de forma rápida con el hallazgo de la persona.

Los rasgos de la desaparecida

María Fernández Soto, buscada desde el sábado.
María Fernández Soto, buscada desde el sábado.

Desde SOS Desaparecidos también difundieron los datos de Fernández Soto, aportando los teléfonos de contacto habituales 649 952 957 y 617 126 909. Tiene 82 años, 1,52 de estatura, complexión atlética, pelo canoso y ojos castaños.

La desaparición

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos apenas unos minutos después de las 13:45 horas, tras lo que procedió a informar a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Ourense, que a estas horas colaboran en la búsqueda de la mujer.

Esta es una última hora sobre la búsqueda de una mujer en la provincia de Ourense. La Región ampliará esta información a medida que sea posible. Toda la información, también en la edición en papel y en las redes sociales minuto a minuto.

Te puede interesar