Ecología y comercio justo se unen en la nueva tienda de Amarante y Verdegaia

Las ONGs Amarante y Verdagaia abren una tienda de comercio justo en Ourense en la que ofertarán productos alimenticios, textiles y de artesanía importados directamente de países en vías de desarrollo.
Amarante y Verdegaia abren una tienda en Ourense en la que se venderán productos ecológicos y de comercio justo, además de funcionar como local social para desarrollar diversas actividades relacionadas con las dos organizaciones. Se trata de una de sus primeras acciones conjuntas tras suscribir un acuerdo de colaboración para promover iniciativas en favor de la justicia social y el desarrollo sostenible en Galicia.

Esta nueva tienda situada en la Avenida de la Habana 64, es la séptima que abren en la Comunidad y tiene el objetivo de acercar el comercio justo a los gallegos como una alternativa real, ya que pondrán a la venta productos de gran calidad que puedan competir con los precios de otros similares ofertados en otras superficies, explicó Xoán Hermida, director de Amarante, durante su presentación a los medios de comunicación.

En el stock de la tienda se pueden encontrar desde productos alimenticios ecológicos importados directamente de los países productores como un café de Colombia, azúcar ’panela’, mermeladas y cacao de Ecuador, hasta prendas textiles y objetos de artesanía como unos muñecos cuentacuentos confeccionados por una cooperativa de mujeres en Filipinas.

Desde Amarante pretenden que los gallegos orienten sus hábitos de consumo hacia los productos de comercio justo. Por ello, y gracias a la creciente demanda de los consumidores de productos cada vez más naturales y ecológicos, se asocian con una organización ecologista como Verdegaia para fomentar un consumo responsable con la naturaleza.


Te puede interesar