Los ecologistas temen que el parque eólico de O Rodicio amenace a águilas y lobos

Dos colectivos ecologistas anunciaron ayer que presentarán alegaciones al parque eólico que la empresa Iberdrola promueve en el Alto de O Rodicio. El motivo de esta iniciativa se debe a su temor de que el proyecto pueda poner en peligro especies de la zona, como el águila real y el lobo.
El parque eólico que promueve la empresa Iberdrola en el Alto de O Rodicio tiene en alerta a los colectivos ecologistas, que temen que se pongan en peligro a especies como el águila real y el lobo. Por ello, La asociación para la conservación y estudio del lobo ibérico (Ascel) y el colectivo ‘Verdegaia’ hicieron pública ayer su intención de presentar alegaciones, por entender ‘incomprensible’ que el parque fuese declarado viable por la Dirección ceral de calidad ambiental de la Xunta.

Ambos colectivos opinan que el proyecto se emplazará en una zona frecuentada por el águila real, una especie catalogada en peligro de extinción en Galicia, ‘razón suficiente por la que debería descartarse el mencionado proyecto’.

Asimismo, en su descontento con este nuevo parque eólico, los dos colectivos ecologistas hacen mención a otras especies en peligro que habitan esta zona ourensana y señalan también que el lobo estará amenazado, ya que la instalación de aerogeneradores podría afectar a una zona de reproducción.

La proliferación de parques eólicos en zonas loberas, según manifiestan en su nota, está suponiendo una ‘terrible pérdida’ de hábitat para la mencionada especie, que puede ocasionar el abandono de parideras tradicionales.

Te puede interesar