ENTREVISTA

Fernando Pardo: “La edad nos es indiferente, buscamos gente joven y mayor"

Fernando Pardo, delegado en Ourense de la multinacional Tyco, dedicada a sistemas de seguridad. La empresa se instaló hace casi dos años y "cada vez nos va mejor", señala.

El entorno sociolaboral sigue siendo muy complicado, pero hay oportunidades. Cuando menos eso parece deducirse de algunos testimonios, como por ejemplo el de Fernando Pardo, delegado en Ourense de la multinacional Tyco, dedicada a sistemas de seguridad. La empresa se instaló hace casi dos años y "cada vez nos va mejor", señala. De ahí que quieran fortalecer la estructura laboral de la empresa en la ciudad con la incorporación de varios comerciales que ofrezcan a eventuales clientes los sistemas de seguridad que comercializa la empresa.

En su campaña de captación de más personal está abierto a cualquier propuesta y no hace distinciones por razón de edad de los candidatos: "La edad nos es indiferente, buscamos gente joven y mayor, porque la política de la empresa es buscar gente seria, tanto jóvenes como gente que tenga cuarenta y cinco o más años". Fernando hace en este sentido una reflexión "personal", pero que puede ayudar a tomar una decisión en su condición de representante de la empresa. Dice "confiar más en la gente mayor, y no es que no confíe en la gente joven, es que busco gente asentada, que sepa lo que quiere y quiera un trabajo estable".

La delegación en Ourense de la empresa Tyco está buscando trabajadores y en la provincia hay más de 27.000 personas anotadas en los registros de desempleo. Por lo tanto, ambas situaciones deberían conciliar, pero Fernando no lo tiene claro y desliza una reflexión sobre la actitud de los candidatos. Cree que "debido a las ayudas que hay, mucha gente no es que no quiera trabajar, es que le da muchas vueltas".

En ese sentido hace una advertencia sobre el mercado laboral actual y el que había con anterioridad a la crisis. El delegado de Tyco recuerda que "el mercado ya no es como hace diez años cuando había sueldos altos y no había crisis por ningún lado".

LA CRISIS

Ahora cree que la situación económica ha mejorado con respecto a los meses atrás, "y se nota que el mercado está subiendo, que cada vez se ve más cerca la luz al final del túnel". Al menos eso es lo que interpreta, sin dejar de matizar a renglón seguido que "también nos estamos encontrando con muchos problemas para contratar a gente, no es tan fácil encontrarla". ¿Cuáles son las razones para llegar a esa conclusión? Fernando Pardo señala que hay candidatos que acuden a las entrevistas de trabajo "con la intención de cobrar, pero haciendo lo mínimo posible". Insiste que "nadie regala nada" y que su empresa está dando oportunidades laborales y que, asegura, proporciona retorno a través del empleo estable.

Te puede interesar