Ourense

El edificio administrativo de la Xunta se somete a una “cirugía"

Ourense

Ourense

El edificio administrativo de la Xunta se somete a una “cirugía"

El edificio estará en obras a partir del 14 de noviembre y estarán rematadas a lo largo de diciembre

La planta baja del edificio administrativo de la Xunta en Ourense, conocido también como Casa de Chocolate, estará a partir del próximo día 14 de noviembre en obras para adaptarlo, según la delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, "as necesidades e cambios introducidos na comunicación das persoas coas administracións públicas polo uso das novas tecnoloxías".

Los más afectados por los trabajos serán las oficinas del Registro y de Información, que  serán trasladadas temporalmente a unas instalaciones habilitadas en el sótano del inmueble, a las que se podrán acceder a través de la rúa Ramón Cabanillas.

Las obras, según Díaz Mouteira, estarán rematadas a lo largo del próximo mes de diciembre para reducir al máximo las incomodidades que se pueden presentar en la atención a los ciudadanos.

La delegada territorial recordaba ayer que la ejecución de los trabajos es "necesaria" y obedece en parte a la entrada en vigor de la legislación que obliga a la Administración a comunicarse de forma electrónica con los ciudadanos. "A entrega en papel ten que ser dixitalizada no rexistro para ser incorporada, xa de xeito electrónico, o correspondente expedieente", recalcan en la Xunta, puntualizando que esto requiere más espacios y equipos y para que los trabajadores desarrollen su trabajo de forma óptima.