Ciudad

El edificio de La Torre luce nuevo rótulo en su fachada

2020030722390961207
photo_camera El nuevo rótulo de La Torre.

Tras la polémcia por la retirada del San Martín, la gerencia del nuevo hotel ha colocado una nueva señalización 

El edificio que acogió el hotel San Martín perdió el pasado mes de septiembre el rótulo tradicional, y ya luce ahora las letras del hotel Barceló, en la misma ubicación donde estaba el anterior. El cambio de gerencia motivó la desaparición de las letras, autorizado por Patrimonio, para disgusto de expertos, historiadores o arquitectos , que esgrimían que La Torre era uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que estaba protegido por Patrimonio.

El cambio de gerencia del hotel (no del edificio), que compró el grupo Barceló, motivó que decidiesen imponer su marca hace tres mes, borrando la huella de un emblema de la ciudad: el rótulo del San Martín.

La decisión no había contentado a muchos ourensanos, ciudad ligada a la innovación desde la construcción de la Torre, un proyecto que cambió para siempre el "skyline" de As Burgas, dominado por nuestro único "rascacielos"; así le llamaban muchos ourensanos todavía. A los expertos tampoco les gustaba la decisión.

El nombre del hotel, que llevaba el del patrón de la ciudad, desapareció definitivamente, y la colocación de los nuevos rótulos entierra para siempre una etapa.

Te puede interesar