EN OURENSE

Los educadores sociales reivindican su figura

El I Congreso Internacional y III Jornadas de Educación Social y Escuela se clausuró ayer, participando más de 150 profesionales y estudiantes.

El I Congreso Internacional y III Jornadas de Educación Social y Escuela se clausuró ayer tras dos intensos días en los que participaron más de 150 profesionales y estudiantes, que reivindicaron su papel para conseguir una escuela inclusiva capaz de dar respuestas a los nuevos retos de la sociedad. La cita estuvo organizada por Nova Escola galega y el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia.

La segunda y última jornada del congreso contó con cinco talleres por la mañana sobre técnicas de prevención de la violencia de género, el papel de mediador entre escuelas y familias, educación en valores, planes de convivencia y voluntariado. Por otro lado, hubo una conferencia protagonizada por participantes portugueses, que hablaron sobre la búsqueda del éxito educativo.

Tras la clausura del congreso, tuvo lugar el preestreno en la plaza de San Marcial del documental "Fitos e Feitos da Educación Social en Galicia", el aperitivo de la celebración, hoy, del Día Mundial de la Educación Social, con un programa de actos en el Liceo de Ourense. Entre otras cosas, se proyectarán documentales sobre la profesión y se celebrarán coloquios sobre los filmes. 

Te puede interesar