PREMIOS

Emoción en la entrega del ‘Clara Campoamor'

Ánxeles Cuña Bóveda recibió el galardón por su defensa de la igualdad

La profesora y dramaturga Ánxeles Cuña recibió ayer emocionada el premio Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Lo hizo en un acto celebrado ayer en el Liceo, lleno de personas que acudieron a aplaudir la labor de la también directora del grupo de teatro Sarabela. La concejala de Benestar Social, Marga Martín, abrió el acto reivindicando la igualdad femenina y señalando que aún queda mucho camino por andar antes de lograrlo, cuestionando en este punto la política de recortes de los gobiernos actuales, que tampoco ayudan a lograr la igualdad efectiva.

Tras su intervención se proyectó un vídeo que recogió emotivos testimonios de múltiples personas que trabajan con Ánxeles Cuña y donde ella misma explicó su propia trayectoria profesional y vital. Después habló la galardonada, muy emocionada, que recordó a sus mujeres, "las Bóveda", por su lucha constante en la vida.

Además, 30 mujeres del mundo del teatro y el espectáculo, al que está tan unida, leyeron frases literarias, personalmente o por vídeo, en alusión a la reivindicación de la igualdad y al papel fundamental de Ánxeles Cuña en este camino. Por vídeo lo hicieron personajes como Miriam Gallego, Mariana Carballal o María Armesto, pero acudieron en persona, a leer, actrices como Sara Casasnovas, Chus Pato o Josi Lage.

Cuña recibió el premio de manos del alcalde, Agustín Fernández, que coincidió con los asistentes en la dulzura de la galardonada, que también sabe sacar su carácter, dijo, para defender lo que es suyo. Y él pudo constatarlo ya, señaló.

Te puede interesar