El hombre, retenido en Comisaría, está acusado de 12 asaltos en 2 meses

Una empleada ayudó a detener al 'Peroxas'

La encargada de la limpieza del despacho de un conocido abogado de la ciudad facilitó la detención del presunto atracador Lisardo Gómez Iglesias, de 42 años, conocido entre las fuerzas de seguridad como 'O Peroxas', por tener el domicilio precisamente en el municipio de A Peroxa.
La Policía Nacional le atribuye 12 asaltos en los últimos dos meses en diferentes puntos de la ciudad, el último en la Rúa Concordia, donde abordó a una trabajadora que se encarga de la limpieza del despacho del letrado, que en ese momento no estaba en la oficina. El presunto ladrón, ante la negativa de la mujer a entregarle el dinero, llegó a encerrarla en el cuarto de baño y, tras revolver las oficinas, se apoderó de 3.000 euros y efectos personales. El detenido abandonó el local dejando a la víctima encerrada, hasta que pudo ser liberada por un familiar al que localizó a través del teléfono móvil. La víctima también alertó a la Policía Nacional, facilitando el arresto del presunto ladrón en la tarde del jueves cuando caminaba por la avenida de Portugal, aún con los 3.000 euros encima, que fueron recuperados por los agentes.

Según la investigación, el arrestado escogía a sus víctimas en los portales de los edificios donde vivían o trabajaban. Tras comprobar que estaban solas, esgrimía un cuchillo y las obligaba a abrir la puerta del ascensor y meterse dentro. Después, les robaba el bolso o la cartera. Solía actuar a cualquier hora del día y tenía preferencia por las mujeres de avanzada edad, cuando regresaban a casa solas después de hacer compras o cuando se disponían a salir del portal. En este caso, según fuentes de la Policía Nacional, las abordaba en la acera y buscaba una excusa para que la mujer abriera de nuevo la puerta.

Lisardo Gómez, que ya fue detenido en 22 ocasiones, permanecía ayer en el calabozo de la Comisaría a la espera de prestar declaración en el Juzgado. En el interrogatorio negó los hechos que se le imputan, pero los agentes hallaban ayer durante un registro en su domicilio varios efectos (teléfonos, material electrónico, gafas y cámaras de fotos) procedentes de varios robos.

La actividad delictiva del detenido generó alarma entre las personas mayores de la ciudad que temían ser asaltadas. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) continúan con la investigación ante la sospecha de que pudo haber perpetrado también asaltos entre personas mayores en el resto del territorio nacional.

Te puede interesar