Una empresa privada podría organizar el Festival de Cine

El secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, aseguró ayer que la organización sindical tiene conocimiento de que el Concello estaría 'a punto de pechar un acordo cunha empresa privada' para la organización del Festival de Cine de Ourense, algo que ni confirmó ni desmintió la edil de Cultura, Ana Garrido, si bien lo tachó de 'elucubracións'.
Blanco realizó estas declaraciones el mismo día en que vencían los contratos de los cuatro trabajadores del OUFF, que recibieron el aviso de despido el pasado día 1 debido a la propia disolución del Consorcio que hasta finales de 2011 regía el certamen cinematográfico. Sin embargo, la apuesta del Concello por continuar el Festival es razón de peso para mantener a los trabajadores, a juicio de Etelvino Blanco, que apuntó la posibilidad de subrogar los contratos, puesto que 'estaban percibindo en base ó convenio de persoal laboral do Concello'.

En este sentido, el representante del sindicato gallego mostró su 'total desacordo' con la desaparición del Consorcio y la posible privatización del OUFF. Del mismo modo, se refirieron al pleito que mantienen dos trabajadores por una demanda de acoso. El imputado podría 'ser unha das persoas contratadas' por la empresa privada a la que se refirieron.

Ante estas críticas, Ana Garrido reiteró la actuación del Concello recordando la disolución del ente rector, si bien rechazó pronunciarse sobre el caso de supuesto acoso porque 'son temas laborais que están no xulgado'.

Te puede interesar