El presidente de Adeido realiza un balance ‘muy positivo’ de Sima 2009

Los empresarios inmobiliarios consideran que el rural abrirá nuevas vías de negocio

El Salón Inmobiliario de Madrid (Sima 2009) cerró ayer sus puertas con un buen sabor de boca para el sector en la provincia. El presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense (Adeido), Benito Iglesias, destaco ayer que ‘se ha encontrado una nueva vía de negocio en la comercialización de lo rural’. Junto a los empresarios, también estuvo el Inorde.
La undécima edición del Salón Inmobiliario (Sima 2009) de Madrid convocó desde el miércoles a entidades financieras, promotores inmobiliarios e instituciones públicas, entre los que se encontraban los empresarios de Adeido y el Inorde. El presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense (Adeido), Benito Iglesias, aseguró ayer que la feria posibilitó ‘encontrar una nueva vía de negocio en nuestra provincia con la comercialización de lo rural y su posterior rehabilitación’. Simo 2009, que se clausuró ayer en el Ifema de Madrid, ha servido además para reflexionar sobre la necesidad de ‘potenciar la imagen’ de nuestra provincia’, no sólo desde el ámbito rural sino también en sus posibilidades del termalismo, el gastronómico y paisajístico ‘para crear un verdadero valor añadido y un conocimiento en el resto de nuestro país’.

Iglesias, que hace un balance ‘muy positivo’ del transcurso de la feria, recuerda por eso que ‘debemos ser capaces de poner de moda’ a Ourense, pues hay -dice- un amplio conocimiento de nuestra gastronomía y de las aguas termales. Sima 2009 posibilitó además un acuerdo con el alcalde de la ciudad uruguaya de Punta del Este para difunder toda la oferta turística e inmobiliaria de la provincia. ‘Hubo también un enorme interés de los residentes gallegos que viven en Buenos Aires’, según explicó Iglesias.

’Importante perspectiva de mercado’

Año tras año, el Salón recibe a miles de personas, entre las que se encuentran una nutrida representación de profesionales relacionados con la arquitectura y el sector inmobiliario.

Sima 2009 coincidió con la actual coyuntura de crisis económica, por eso el presidente de Adeido, Benito Iglesias, destaca que ‘se ha conseguido abrir una importante perspectiva de mercado para nuestro sector’ en la provincia. Así, ‘espera y desea’ que este hecho ‘redunde en el beneficio también de los demás sectores que componen el tejido empresarial en Ourense, aseguró Iglesias al hacer balance del desarrollo del Salón, pues ‘el beneficio de un sector es el beneficio de todos’, matizó. Durante cuatro días, el Pabellón 4 de Ifema, en Madrid convocó a entidades financieras, inmobiliarias e instituciones públicas, con una presencia muy importante de países de todo el mundo. Desde el miércoles, la feria acogió también distintas conferencias para tomarle el pulso al sector.

Te puede interesar