ECONOMÍA

Los empresarios de O Vinteún reclaman apoyo a la Xunta

En una visita al Grupo Cuevas, el conselleiro de Industria prometió mejorar las infraestructuras

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, comprometió ayer su apoyo al desarrollo del área industrial de O Vinteún, en el transcurso de un recorrido por este polígono y por el interior de las instalaciones del Grupo Cuevas, empresa ubicada en la zona.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que acompañó en la visita al conselleiro y le agradeció el hecho de esta visita "al polígono de As Coiñás-O Vinteún en su totalidad, que es la primera vez que se hacía por parte de un conselleiro". El regidor subrayó que el encuentro ha servido "para que el conselleiro conozca las necesidades de este polígono industrial".

El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste, por su parte, resaltó como "importante que desde la Consellería conozcan este área industrial y sus posibilidades, que son muchas". Entre otras cosas explicó que es una zona que "tiene espacio para crecer y reforzar el tejido empresarial ourensano".

Conde explicó que había recogido las necesidades de los 21 empresarios del polígono, especialmente "no eido das infraestructuras". Además señaló que se habló de aquellos campos de mejora "nos que podemos traballar xuntos para crear emprego".

Ese trabajo conjunto, resaltó Conde que será clave para que "Ourense sexa cada vez máis industrial", consolidando al polígono como uno de los pilares industriales de la comarca. Símbolo de esa posición de referencia, dijo Conde, es el Grupo Cuevas, del que el conselleiro destacó su carácter de "empresa familiar de cuarta xeración que o ano que vén cumprirá 150 anos", y que cuenta con una presencia en 27 países de los cinco continentes.

Esa presencia, apuntó, simboliza el compromiso del tejido industrial gallego con la creación de puestos de trabajo, y con su apertura a los mercados del exterior. El conselleiro puso a la compañía como ejemplo de compromiso con el empleo, resaltando que, como acaba de dar a conocer en su balance anual el propio grupo empresarial, cuenta con más de 400 trabajadores, y que experimentó un impulso a la contratación constante en los últimos años.

Conde destacó que ese esfuerzo empresarial, que generalizó al resto de empresas radicadas en el área industrial, es clave en la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente de empleo industrial. "E vamos polo bo camiño, cuns datos que amosan que temos menos paro que cando o presidente Feijóo chegou á Xunta". En este sentido puso a Ourense como ejemplo, recordando que en lo que llevamos de año, se crearon en la provincia más de 270 empresas, cerca de un 15 % más que en 2015, resaltó Conde.

Te puede interesar