ECONOMÍA

La provincia ha perdido 253 autónomos desde diciembre

En el conjunto de Galicia se ha registrado un descenso de un -0,1 % en los últimos seis meses

La provincia de Ourense ha registrado un importante descenso en el número de trabajadores por cuenta propia desde el pasado mes de diciembre, pasando de los 25.829 de esa fecha a los 25.576 del pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 1 %.

Lidera de este modo el descenso en el número de trabajadores autónomos, ya que A Coruña tuvo un descenso de 175 trabajadores autónomos, situándose el total en 36.176, mientras que Lugo redujo en 59 sus trabajadores por cuenta propia entre diciembre de 2015 y junio de 2016. La única provincia gallega que mantiene sus datos en positivo es Pontevedra, que al contrario que las otras tres aumentó el número de trabajadores pro cuenta propia en 372, situándose su número total en 67.606.

En el conjunto de Galicia se ha registrado un descenso de un -0,1 % en los últimos seis meses, situándose el número total de autónomos de la comunidad en 217.144.



españa

Se da la circunstancia que tan sólo las comunidades de Galicia y País Vasco pierden trabajadores por cuenta propia en el transcurso de este primer semestre del año, que por contra ha registrado un incremento de los autónomos a nivel nacional de un +1,3 %.

Baleares y Andalucía fueron las comunidades que lideraron dicho incremento durante los seis primeros meses del año, con un crecimiento del +11,4 % en Baleares, es decir, 9.399 autónomos más que a principios de año, y 10.176 en el caso de Andalucía, lo que representa un incremento del +2%.

Te puede interesar