En el patio “online" de recreo

recreo_resultado
El confinamiento ha provocado el auge de las "quedadas" virtuales, y los pequeños de casa no 
son menos. La profesora Natalia Nolasco les propuso a sus alumnos una divertida cita telemática

El confinamiento vació los patios de los colegios, que dejaron de llenarse de griterío cada mañana de lunes a viernes. Pero nadie dijo nada de las quedadas "online". Natalia Nolasco, profesora de Salesianos, les propuso a sus alumnos de 5º de Educación Primaria, una suerte de recreo virtual sin moverse de casa. En la tarde de ayer, 20 de sus estudiantes se encontraron en la pantalla –por primera vez desde el cierre del colegio– y compartieron con los demás un poco de su día a día desde la irrupción de la crisis del coronavirus. 

"La idea surgió por pura necesidad, en esta etapa de Primaria se crean vínculos muy cercanos, entre los alumnos y con los profesores, y esta situación nos anuló esa vida que compartimos diariamente", explica Nolasco. El profesorado encontró esta alternativa, vía Google Meet, que permite mantener una videollamada y a la vez, compartir archivos a través de un chat. "Tenemos necesidad de contacto, de que te vean, te cuenten, te escuchen... Se echa muchísimo de menos ir al colegio, estamos ansiosos de volver a nuestro ambiente", asegura. 

En el "recreo", Nolasco les propuso a los alumnos varios juegos, para facilitar la interacción entre ellos. "Teníamos que hacer preguntas y responder por orden de lista. Contamos qué hacemos estos días, si ayudamos en casa, qué cocinamos... Yo recomendé la película 'Padre no hay más que uno', que la vi estos días y me gustó mucho", cuenta Carla Reboreda, una de las participantes. En su caso, aunque sí ha hecho videollamadas con algunas de sus compañeras, ayer fue la primera vez que los vió a todos, incluida a la profesora. "Fue muy bien, muy divertido", añade. Nolasco también les propuso un ejercicio que ya realizan en clase, sobre las maravillas del mundo. "Nos manda una foto de una estatua y tenemos que averiguar dónde es, quién la hizo... Toda la información que podamos", relata la alumna, que asegura que está deseando volver al colegio y salir a la calle. "No se puede comparar un recreo así a los de siempre, pero fue muy divertido", asegura. Nolasco ya les propuso una nueva cita y el grupo se encargará de votar qué día y qué hora. 

Te puede interesar