Cuatro personas entraron en su casa de madrugada y se llevaron un botín de 600 euros y joyas

Los encapuchados asaltan a una anciana en Espadañedo

Una vecina muestra por dónde cortaron la alambrada. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Cuatro individuos encapuchados pero desarmados, robaron dinero y joyas a una mujer de 74 años en el municipio de Xunqueira de Espadañedo. El asalto, que se produjo de madrugada y del que la Guardia Civil tuvo conocimiento a las siete de la mañana, tuvo lugar en la pequeña aldea de San Miguel de Ramil, en donde sólo conviven actualmente cuatro vecinos.
Tras amenazarla e intimidarla, los encapuchados se apoderaron de 600 euros en efectivo y joyas de 'escaso valor', según precisaron fuentes de la Guardia Civil. Los ladrones habían cortado los cables del suministro eléctrico y del teléfono antes de entrar a la vivienda, para evitar que sus ocupantes pudieran pedir ayuda.

La víctima sufrió pequeñas heridas y rasguños, pero, según manifestó ella misma a los investigadores, se debió a que tropezó con un mueble a consecuencia de la oscuridad debido a la falta de fluido eléctrico.

Los asaltantes estuvieron en el interior de la casa cerca de una hora y sorprendieron a la anciana en la cama. Según comentaron después algunos los vecinos, los ladrones se apoderaron de una sortija de oro de la septuagenaria y le dejaron los pendientes, después de decirle, con sorna, que lo hacían 'para que le quedaran a modo de recuerdo de ese día'.


TRES ROBOS ANTERIORES

Este último robo con violencia protagonizado por encapuchados se suma a los otros tres denunciados este mismo mes: un atraco en un concesionario de automóviles de Vilamartín, el asalto a un banco de A Merca y otro a una gasolinera de Velle, en Ourense. No obstante, las fuerzas de seguridad descartan que se trate de los mismos individuos o una banda.

Te puede interesar