HURTOS

Los encapuchados reaparecen en Taboadela pero no llegan a robar

Los hechos ocurrieron a las 21,43 horas, cuando una vecina regresaba a su domicilio después de pasear a los perros

Los encapuchados reaparecieron en la noche del jueves en la localidad de San Xurxo da Touza (Taboadela), aunque no llegaron a entrar en la casa  que habían escogido para robar ante los gritos de auxilio de la propietaria.

Los hechos ocurrieron a las 21,43 horas, cuando una vecina regresaba a su domicilio después de pasear a los perros. La mujer se encontró de cara con tres hombres encapuchados, justo en la misma puerta de su casa, preparados para entrar, según pudo saber este periódico.

Los perros comenzaron a ladrar, al tiempo que la que iba ser su víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, por un lado, a su marido que estaba en el interior del inmueble, y por otro a los vecinos, cuyas casas están a escasos metros.
Su marido estaba viendo la televisión y tardó en percatarse de los gritos de su esposa, pero el vecindario corrió de inmediato en su auxilio, por lo que los tres encapuchados se dieron a la fuga a pie por las calles del pueblo.

Un vecino alertó de los hechos a la Guardia Civil, que acudió de inmediato al lugar. El pueblo está a escasa distancia de la carretera N-525, en la que los agentes establecieron sin éxito controles de vigilancia. También rastrearon los alrededores del pueblo pero no hallaron rastro que permita su localización o identificación.

El matrimonio que presuntamente iba ser asaltado declinó hacer declaraciones. Es más, ni tan siquiera denunció los hechos, pese a la alarma que generaron entre el resto de vecinos, que temen que regresen y ejecuten un asalto. 

Te puede interesar