Las entidades sociales “aprenderán haciendo” con tres cursos en la CEO

photo_camera El Laboratorio de Iniciativas Sostenibles surge como una apuesta de la CEO por fomentar la competitividad del tejido socioeconómico de la provincia 
La primera de las acciones formativas comenzará el próximo día 21

El programa Laboratorio de Iniciativas Sostenibles fue presentado ayer en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) por dos miembros de la consultora Aula Inversa (Daniel Diéguez y Eva Castro), ejecutora del proyecto; la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y la directora xeral de Emprego, Covandoga Toca. En el acto se explicaron los detalles de las tres iniciativas que se desarrollarán durante los próximos meses.

La iniciativa comienza con tres acciones formativas gratuitas esta primavera que pondrán “al alumno en el centro del aprendizaje”, explicaba Eva Castro. Dirigidas a autónomos, miembros de empresas de economía social o personas emprendedora, cada una de estas acciones dura una semana. Cada día los participantes recibirán un reto que deberán resolver en el propio día. La intención es que “esos retos puedan ponerlos en práctica en su empresa; creemos que se consigue un aprendizaje significativo, añadía la representante de Aula Inversa.

El primero de estos talleres, que se desarrollará del 21 al 25 de marzo, lleva por título “ITV post-covid sobre gestión interna”; el segundo, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril, se centrará en “Mejoras de la comunicación”, y el tercero, del 23 al 27 de mayo, en “Transformación digital”. La previsión es que puedan anotarse unas 30 personas y que completen los tres cursos por su complementariedad, pero no es obligatorio.

“El Laboratorio de Iniciativas Sostenibles surge para aprovechar y desarrollar las oportunidades que Ourense tienen ante sí, por un lado, gracias al AVE y también las que llegarán en breve gracias a los fondos europeos Next Generation”, valoró Nóvoa.

Por su parte, la directora xeral de Emprego, Covadonga Toca, puso en valor el formato de esta iniciativa, que favorece el “aprender haciendo”, y aludió a la importancia de que las empresas de economía social sean “negocios sostenibles y viables”.

Te puede interesar