El equipo redactor del Plan reúne al gobierno municipal

El equipo redactor del nuevo Plan xeral de la ciudad se reunió ayer con el gobierno municipal como una primera toma de contacto para trabajar conjuntamente en el diseño de la ciudad que pretende el bipartito. El grupo de gobierno transmitió su modelo de ciudad a los técnicos.
El equipo redactor el nuevo Plan xeral de la ciudad se reunió ayer por primera vez con el gobierno municipal para ‘empezar a trabajar juntos’, según explicó la edil de Urbanismo, Áurea Soto. Al encuentro asistieron todos los concejales a excepción de Demetrio Espinosa, que se encontraba en un acto. Alexandre Sánchez Vidal, que ha presentado su dimisión y dejará el Concello tras el pleno del 5 de junio, acudió a parte del mismo.

El objetivo fundamental de esta reunión era el de una primera toma de contacto entre los responsables de las concejalías y los redactores del Plan (el trabajo fue adjudicado a la empresa Oficina de Planeamientos SA.) para transmitirles ‘a filosofía do noso modelo de cidade’, señaló el alcalde, Francisco Rodríguez, si bien es cierto que no se hicieron propuestas concretas ni se abor dó ningún proyecto determinado durante esta reunión, según la concejala.

Aunque la era la primera toma de contacto, lo cierto es que los encargados de redactar el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad ya se habían reunido con anterioridad, tanto con la responsable de Urbanismo como con el propio alcalde. Estas reuniones se continuarán a lo largo del período de redacción del Plan.


Te puede interesar