Los ERE en la provincia llegan ya a 128 hasta septiembre

La presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) por parte de empresas de la provincia continúa en aumento, según informó ayer la CIG. Así, entre enero y septiembre de este año, 128 empresas recurrieron a un ERE de extinción o suspensión, frente a los 86 del mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento del 48,8%. Asimismo, también han aumentado los trabajadores afectados, llegando en los primeros nueve meses de 2013 a 1.582, frente a los 1.174 de 2012.
Para la CIG, la situación continuará empeorando 'dadas as dificultades nas que se atopan moitas empresas e sectores clave da economía ourensá'. El sindicato considera 'insultante a posición de pasividade, mirando para outro lado, que mantén o goberno da Xunta' ante la situación.


LAS PENSIONES

Por otro lado, el sindicato ha acordado iniciar una campaña contra la reforma de las pensiones. Como primera medida, ha convocado una manifestación para el próximo 14 de noviembre. La marcha saldrá a las ocho de la tarde del Pabellón de Os Remedios y finalizará en la Subdelegación del Gobierno.

Así, la CIG considera que las reformas que se barajan tendrán 'un efecto demoledor' en la provincia de Ourense, al contar ya con las pensiones más bajas del Estado. Considera el sindicato que se está preparando 'unha nova reforma que podería reducir as pensións ata un 20%', motivo por el que llama a los pensionistas y trabajadores en general a movilizarse para evitar que se produzcan estos cambios.

Te puede interesar