La Escuela de Idiomas potencia la lengua china con un profesor nativo

La Escuela Oficial de Idiomas recibió ayer a un profesor voluntario procedente de China que permanecerá hasta finales del año natural e 'intentaremos que se quede todo el próximo curso'. La directora del centro, Nancy Casielles lo recibía con satisfacción,puesto que a España han llegado tan sólo dos docentes y uno de ellos disfrutará de su estancia en Ourense.
Peibin Tang, que así se llama, se incorpora a la plantilla de la EOI local gracias a un convenio entre la Consellería de Educación y el Ministerio chino, materializada a través del Instituto Confucio. Su caso es diferente al del resto de profesores auxiliares de otras lenguas que cada año visitan el centro lingüístico, puesto que es un docente 'ya cualificado y que ha impartido clase en otros países'. Así, además de participar en las clases de chino, realizará también actividades culturales para difundir sus tradiciones entre la comunidad educativa de la Escuela de Idiomas.

De hecho, en la recepción que organizaron ayer para él, demostró sus habilidades con la papiroflexia, una técnica de trabajo del papel muy popular en su país de origen. Los contactos entre el docente y la EOI comenzaron a fraguarse en un viaje organizado por la Consellería a China 'en el que tuve la oportunidad de participar', explica Casielles. Peibin Tang formará parte del departamento de chino, del que es jefa Pino Alonso.


COMENZÓ ESTE CURSO

La Escuela Oficial de Idiomas de Ourense incorporó el idioma oriental por primera vez a su oferta formativa en el curso académico actual. Hasta la fecha, a dos meses de que concluyan las clases, 'está funcionando muy bien' porque la demanda ha sido alta. La directora del centro considera que la llegada de Peibin Tang será un aliciente para que los alumnos mejoren sus aptitudes en el idioma y la cultura del país asiático.

Te puede interesar