La Escuela Santo Cristo de Ourense, finalista en el mayor juego bursátil de Europa

Un grupo de estudiantes del ciclo de grado medio de comercio de la Escuela de Formación Profesional Santo Cristo de Ourense ha quedado finalista en la fase autonómica del juego de la Bolsa, el mayor juego bursátil para estudiantes de toda Europa, que en su octava edición ha contado con la participación de 161 centros escolares gallegos y cerca de 4.000 alumnos, conformando más de 800 grupos.
Los estudiantes ourensanos consiguieron una revalorización de más del 50% sobre su capital inicial ficticio. Este juego de la Bolsa tiene el objetivo de enseñar finanzas y economía de forma lúdica mediante un concurso de ámbito europeo.

El objetivo primordial es que los jóvenes conozcan en profundidad los mecanismos de funcionamiento de los mercados de valores y el sistema financiero en general, y para ello han contado con un capital ficticio inicial de 50.000 euros que han manejado para conseguir la mejor rentabilidad posible. En España son diversas Cajas las encargadas de desarrollar esta actividad. En Galicia, la Obra Social de Caixa Galicia premiará hoy a los diez primeros equipos de Galicia clasificados, en un acto en A Coruña.

Te puede interesar