Coronavirus en Ourense | Esperanza al final del camino

photo_camera Esperanza Figueroa se convirtió en la persona 300.000 en recibir la vacuna frente al coronavirus en la provincia.
La vacunación llegó a las 300.000 dosis administradas en la provincia y Esperanza Figueroa fue la que la recibió en Expourense, donde tuvo una sorpresa por este hito.

La vacunación se paralizó unos momentos en Expourense para recibir a las personas que se inocularía con la dosis 300.000 administrada en el área sanitaria. El azar quiso que fuese Esperanza Figueroa quien llegase a este número y los equipos quisieron darle una sorpresa entregándole una de sus camisetas personalizadas y un cartel conmemorativo. 

No me lo esperaba y estoy muy contenta, la acogida ha sido muy buena pese a que venía algo nerviosa”, aseguró Figueroa tras recibir la primera dosis de Pfizer. Esta vecina de la ciudad tiene 45 años y su vacunación supone un hito en la campaña. “Temos unha poboación dunhas 300.000 personas e esta cifra de doses administradas significa que nos acercamos ao 50% de inmunizados”, apuntó Josefa Rodríguez Araújo, coordinadora del operativo. 

Figueroa, que trabaja como esteticista, destacó que la vacunación la deja un poco más “tranquila, porque en mi trabajo hay mucho contacto con la gente”. Una vez inoculada, no dudó en animar al resto de ourensanos a participar. “Estaba ansiosa por vacunarme y cuando recibí el mensaje, fue una gran alegría. Recomiendo que todos lo haga porque es la única manera decontrolar esta terrible enfermedad”, contó. 

Rodríguez Araújo mostró la “satisfacción” de llegar a esas 300.000 vacunas para todos los que cada día trabajan para avanzar en la campaña: “Estamos cerca de pechar esta etapa, coa esperanza de deixar atrás esta pandemia que nos ten a todos paralizados”, apuntó. 

Sonia Prado, en Verín; y María Iglesias, en el Hospital de Valdorras; también tuvieron sus sorpresas por la vacuna 300.000.

Te puede interesar