“Espero aportar bienestar a los que estén solos"

Dibujo

"Espero aportar bienestar a las personas que estén solas", afirma Francisco de Frutos, uno de los voluntarios en el CHUO

¿Es la primera vez que trabaja de voluntario?

Sí, va a ser la primera vez.

¿Cómo tuvo conocimiento de este nuevo proyecto de voluntariado?

Fui al Concello, a la Oficina de Atención al Ciudadano a preguntar por los voluntariados que había y, en un principio, me hablaron de éste que iba a salir nuevo. Me interesó mucho porque creo que para ser voluntario te tiene que interesar mucho lo que haces y a mí la teoría de lo que va a ser este voluntariado me gusta mucho. Va a consistir en estar con la gente que no tiene quién le acompañe y yo me he encontrado en la misma situación y sé por lo que se pasa. Es muy difícil, por lo que quiero ayudar en eso.

¿Qué espera aportar al programa?

Espero aportar bienestar a las personas que estén solas y si durante el rato que estén conmigo pueden olvidarse de que están solas o les puedo solucionar cualquier trámite o pequeño detalle que por ellas mismas no puedan arreglar desde allí, estaré satisfecho.

El horario de mañana del voluntariado no favorecerá para compaginar con el trabajo...

En mi caso no influye porque yo soy pensionista, entonces tengo tiempo para ayudar.

Este tipo de voluntariado es más delicado ¿Qué espera de la formación?

Espero que me formen muy bien para ayudar a la gente de manera apropiada, no que, por ejemplo, sea yo el que tenga que preguntar dónde está cada consulta para llevar a la gente allí. Que la formación sea completa y clara en ese sentido para que yo pueda ayudar más que entorpecer, porque el acompañar a la gente es fácil.

¿Cuándo espera empezar?

Espero empezar esta semana porque llevo mucho tiempo esperando pero eso ya no depende de mí. 
 

Te puede interesar