INFRAESTRUCTURAS

La estación de bus posibilita un parking y una zona verde

photo_camera Vista general de la parcela donde se encuentra la estación de autobuses de Ourense.

El gobierno ve compatibles ambas dotaciones, mientras el PSOE critica la improvisación del PP

El futuro uso de la parcela que acoge la estación de autobuses en el barrio de O Pino sigue preocupando a los grupos políticos y a los vecinos de la zona. Después de que el concejal de Infraestructuras, José Araújo, desvelase en el último pleno que el gobierno local tenía en mente la construcción de un parking disuasorio, la asociación vecinal As Termas pedía transparencia el domingo sobre los pasos que se están dando, recordando que la corporación había aprobado en junio por unanimidad que se crease una gran zona verde en ese terreno. En esta línea, el PSOE se sumó ayer a las peticiones de información, criticando la "improvisación" y el "traballo opaco" del PP.

"Sen que se informase de ningunha xestión ó respecto tras seis meses, José Araújo anunciaba o venres que trasladou á Xunta unha petición para a creación dun aparcadoiro, sen saber se para explotación pública ou privada. É un engano máis, os intereses particulares volven estar por riba dos xerais para a política urbanística do PP", critica el grupo socialista, poniendo el acento en el alcalde, Jesús Vázquez, y el concejal de Urbanismo, José Cudeiro.

Conocidas estas manifestaciones, el portavoz del gobierno local, José Araújo, recordó que el Concello está muy interesado en el destino final de estos terrenos, señalando que el trabajo que se está desarrollando desde hace meses va encaminado a encajar en estos terrenos ambas dotaciones, para mejorar así los servicios del barrio de O Pino.

"Xa había unha moción para destinar a parcela a unha zona verde e de recreo, que pode ser perfectamente compatible co aparcamento disuasorio. Hai que lembrar que as cidades están encamiñadas a unha crecente peatonalización e fomento do transporte público, e como goberno municipal temos claro que temos que traballar nesa liña", señaló el concejal del PP.

Pasarán, no obstante, varios años hasta que se pueda actuar en los terrenos, ya que para ello tendrá que estar concluida la nueva infraestructura en A Ponte, que formará parte de la futura intermodal. 

Te puede interesar