La estación de montaña de Manzaneda tiene dos ofertas de gestión

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Una empresa francesa y otra española aspiran a dirigir el complejo durante tres años

Dos sociedades acudieron al concurso convocado por el consejo de administración de  Manzaneda Estación de Invierno S. A. (Meisa) para gestionar la estación de  montaña de Manzaneda durante los próximos tres años. Lo apuntaron fuentes consultadas por este diario, que indicaron que una de ellas es Taller de Ingeniería Ursúa S. L., con sede en Lleida y estrechamente relacionada con una entidad andorrana. Las mismas fuentes apuntaron hacia Stem International como la otra entidad que está interesada por llevar el complejo invernal gallego.

Son las dos ofertas presentadas para hacerse con la gestión de la estación de montaña de Manzaneda, una vez superado el plazo de presentación de propuestas -que finalizó el pasado mes de  julio-.

El anuncio de licitación de la gestión de la estación de montaña de Galicia plantea un presupuesto inicial de 580.800 euros, además de una duración del contrato de tres años, que podría ser prorrogado por otros dos.

La empresa que, finalmente, se ponga al frente del complejo invernal deberá hacerse cargo del mantenimiento de las infraestructuras, las instalaciones, el mobiliario y el equipamiento. Además, tendrá que ofertar deportes de invierno y ocuparse de los servicios de restauración, organización de actividades, piscina, "spa" y servicio de alojamiento.


Funcionamiento


La adjudicataria también tendrá que asumir los gastos de funcionamiento del complejo y la definición del organigrama de la plantilla de trabajadores, definiendo los puestos de trabajo, responsabilidades, competencias y distribución del tiempo. Asimismo, deberá presentar el presupuesto y denominar al complejo "Estación de Invierno Manzaneda". Otras cuestiones que deberá afrontar aluden a la actualización de la página web y las redes sociales y la presentación del presupuesto y las inversiones.

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