En estado crítico el marroquí que ingresó en el CHUO apuñalado

El hombre de nacionalidad marroquí, El Hasam B., de 38 años, que ingresó en la tarde del jueves en el CHUO tras recibir dos puñaladas por arma blanca, víctima de un posible ajuste de cuentas, seguía en estado crítico a última hora de ayer en la Unidad de Reanimación del centro hospitalario. Allí, según fuentes cercanas al caso, se encontraba sedado y entubado después de pasar por el quirófano ya que recibió dos cuchilladas, una en el abdomen, que le afectó al hígado, y otra de menor importancia en uno de sus glúteos.
Fuentes policiales confirmaron que El Hassam B. fue auxiliado por un conductor a las 18,10 horas del miércoles, quien lo trasladó por propia iniciativa en su turismo particular al comprobar que sangraba abundantemente y precisaba ayuda.

El hombre que lo auxilió, pensando que se trataba de un accidentado de tráfico, lo recogió momentos antes en la cuneta de la carretera OU-101, que enlaza San Cibrao y Paderne de Allariz, a la altura del kilómetro ocho del citado vial. Sería en las inmediaciones de este punto donde la víctima habría sufrido las dos cuchilladas que lo dejaron herido grave, aunque consciente.

La persona que lo socorrió, dado que no tenía cobertura en su teléfono móvil para ponerse en contacto con los servicios de emergencias decidió llevarlo en su propio vehículo al centro hospitalario dada la gravedad de las heridas.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, trabaja en la hipótesis de que las heridas por arma blanca se deban a un ajuste de cuentas. Por el momento, no han podido interrogar a la víctima dado su crítico estado de salud.

Te puede interesar