Ourense

Estupor por los 167 euros de gasto que declara DO: “¿Dónde está el resto?"

Ourense

Política

Estupor por los 167 euros de gasto que declara DO: “¿Dónde está el resto?"

Gonzalo Pérez Jácome, en una rueda de prensa. (Foto: José Paz)
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome, en una rueda de prensa. (Foto: José Paz)
"¿Dónde está el resto? No lo sabemos. Lo que ha hecho no tiene ni pies ni cabeza", señalan fuentes de los críticos de DO

Con el pie cambiado ha cogido al sector crítico de Democracia Ourensana la publicación de la justificación del gasto de las asignaciones del Concello a los grupos políticos, ya que el documento firmado por el líder de la formación, Gonzalo Pérez Jácome dice que el grupo solo gastó 167,61 euros pese a ingresar más de 46.550 euros, un cambio mayúsculo respecto a anteriores ejercicios, cuando los desembolsos oscilaron entre los 18.720 y los 40.385 euros.

Otra diferencia es que mientras  desde 2015 a 2018 DO justificaba siempre los gastos bajo el concepto "Publicidad y Comunicación", reconociendo Jácome que era para su televisión privada la gran mayoría, en 2019 solo aparecen servicios bancarios y de seguros.

"¿Dónde está el resto? No lo sabemos. Lo que ha hecho no tiene ni pies ni cabeza", señalan fuentes de los críticos de DO, recordando que han sido este tipo de maniobras en la gestión económica las que han propiciado la denuncia ante la Fiscalía.

Además de esto, los díscolos están convencidos de que Jácome no ha reintegrado el dinero sobrante del mandato anterior, tal y como establecen las bases de ejecución del presupuesto del Concello.

"No lo ha devuelto, estamos convencidos y eso es un problema para el grupo, está reconociendo que hay una deuda con el Concello", sostienen en su argumentación. 

La diferencia entre lo ingresado y gastado, según las justificaciones presentadas, es notable, con un desfase que asciende a cerca de 60.000 euros que no se habrían anotado en la contabilidad, presentada según los críticos por la presión generada en las últimas semanas.