SUCESO

Evacuada una familia a causa de una fuga de gas en su domicilio de Ourense

La fuga de gas pudo producirse debido al mal estado de un calentador de agua. Los afectados fueron una pareja y su hija 

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron la pasada noche a tres miembros de la misma familia con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono a causa de una fuga de gas en su domicilio, en Ourense, ha informado el 112.

Todo ocurrió a las 21:25 horas de ayer en un domicilio situado en la Rúa Río Támega, en la ciudad.

Según la información facilitada a este servicio, la fuga de gas pudo producirse debido al mal estado de un calentador de agua, que acabó por provocar una intoxicación por monóxido de carbono a una pareja y a su hija.

La mujer y la niña fueron evacuadas al hospital por una ambulancia de Urgencias Sanitarias, mientras que el hombre, en mejor estado de salud, acudió al centro médico por sus propios medios.

En cuanto a la fuga de gas, pudo confirmarse mediante las mediciones practicadas por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ourense, que, además de detectar la concentración del monóxido de carbono en el domicilio, pudieron observar el mal estado del calentador y subrayaron la necesidad de evitar su uso hasta que sea revisado por un técnico.

Fue uno de los afectados quien se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir asistencia médica para la mujer, a la que le costaba respirar.

Los otros percibieron mareos y malestar general, lo que hizo sospechar a los profesionales de Urgencias Sanitarias de una intoxicación por inhalación de gases.

De hecho, pudieron comprobarlo a través de los medidores instalados en la ambulancia. Así, solicitaron la intervención de los bomberos y de las fuerzas del orden, que también acudieron alertados por el 112 Galicia. 

Te puede interesar