El presunto agresor había sido detenido en enero por morder en las piernas y mano a un carnicero

Un ex guardia Civil de Barbadás apuñala a un vecino en el desfile del carnaval en A Valenzá

El ex guardia civil afincado en Loiro (Barbadás), José Rodríguez, de 70 años, que mordió a mediados del pasado mes de enero a un carniero en las piernas y una mano, volvió a ser detenido el martes por asestar una puñalada a un vecino de Bentraces a la salida de un bar de A Valenzá durante el desfile del carnaval.
El desfile del carnaval del pasado martes en A Valenzá (Barbadás) acabó con una persona detenida y otra asistida en el Servicio de Urgencias de CHOU. El arrestado es el ex guardia civil José Rodríguez Montes, de 70 años, un viejo conocido de las fuerzas del orden por sus agresiones a vecinos de Barbadás e incluso a sus propios familiares.

Rodríguez Montes fue detenido el pasado 14 de enero por morder a un carnicero en una pierna y el dedo de una mano durante una discusión por un problema de lindes.

Entonces, el presunto agresor quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado. El pasado martes, sobre las cinco de la tarde, se desplazó a la avenida de Celanova de A Valenzá para presenciar el desfile del Entroido.

El hombre estuvo paseando por la calle y visitó varios bares a la espera del paso de las comparsas. Sobre las seis de la tarde, cuando salía de un bar situado a la altura del supermercado Mercadona, se cruzó con un vecino de Bentraces (Barbadás), M.L.P., de 60 años, sobre el que se abalanzó y, sin apenas cruzar palabra, le clavó una navaja a la altura de la ingle.

Varios vecinos auxiliaron a la víctima, que cayó al suelo, mientras el presunto agresor se daba a la fuga.

Al lugar acudió la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Barbadás, además de una patrulla de la Guardia Civil, que localizaba dos horas más tarde a José Rodríguez, en su domicilio de Loiro. Los agentes procedieron a su arresto y ayer permanecía en el calabozo de la Comandancia.

El herido fue trasladado en ambulancia al CHOU, donde fue atendido de una herida inciso contusa a la altura de la ingle.

La agresión crispó muchos vecinos de Barbadás, que ayer se preguntaba qué delito tenía que cometer el presunto agresor para que sea encarcelado. El ex agente ya apuñaló a un hermano en octubre del 2008 durante un funeral.


Te puede interesar