El exasesor: "Jácome es el cabecilla, pero esto es una trama"

Foto de archivod de Bruno Blanco, cesado por Jácome como asesor tras denunciar al alcalde de Ourense. ÓSCAR PINAL
photo_camera Foto de archivo de Bruno Blanco, cesado por Jácome como asesor tras denunciar al alcalde de Ourense. ÓSCAR PINAL

El exasesor de Jácome, Bruno Blanco, habla de la denuncia que presentó contra Jácome ahora que han salido a la luz los audios publicados por La Región

Bruno Blanco, el exasesor de Jácome que lo denunció en septiembre de 2020, aseguró que se sentía “reconfortado” al comprobar que ahora la Fiscalía investigará, a raíz de los audios de La Región en los que Jácome se hace con gran parte del sueldo de una auxiliar, los delitos que él ya había denunciado en su momento. “Entonces no teníamos grabaciones, pero sí extractos bancarios y transferencias, porque nos negamos a dar pagos en mano. Y la Justicia nunca dijo que no hubiera delito”, aunque se archivó por defectos formales.

"Jácome es el cabecilla, pero esto es una trama, porque sigue el mismo modus operandi”

Por ello, Blanco considera que ahora se abre un nuevo frente, al añadirse estas grabaciones. “En un primer momento, todos fuimos engañados. Jácome dijo que el dinero era para el partido. En mi caso, se me dijo que había una deuda de 60.000 euros de Auria TV y que la pagábamos entre todos, cada uno como pudiera, pero no era así. Nosotros nos fuimos, pero los que ahora están en su círculo después de que nosotros denunciáramos esto, ¿ahora qué piensan, qué les cuenta? Jácome es el cabecilla, pero esto es una trama, porque sigue el mismo modus operandi”. 

Como ejemplo de que nada del dinero que les cobraba no era para el partido, la exedil María Dibuja (ahora en CCD) dijo ayer que “no había ni para pagar cafés”.

. “Entonces no teníamos grabaciones, pero sí extractos bancarios y transferencias..."

Mientras, el coordinador del CCD y exasesor, José Manuel Palacios, añadió que en las “mordidas” a asesores ha sido utilizado el SEPE (Servicio Público de Empleo), porque fue contratado personal por un mínimo de cotización exigible para cobrar prestaciones: “Eran contratados por un año, y dentro de ese año se incluían los cuatro meses que tenían derecho a prestaciones. Y en ese momento se metía a otro”.

Te puede interesar