Una excursión por la Ribeira Sacra termina en susto para un matrimonio de Asturias

Operativo para rescatar a a una señora asturiana que practicaba senderismo en una ruta de la Ribeira Sacra
photo_camera Operativo para rescatar a a una señora asturiana que practicaba senderismo en una ruta de la Ribeira Sacra
La pareja de Avilés, Asturias, acudió a la Ribeira Sacra para hacer senderismo pero un incidente truncó la visita

Un matrimonio de Avilés, Asturias, se desplazó en los últimos días hasta la Ribeira Sacra para hacer turismo. La pareja, que se hospedó en el Parador de Santo Estevo, aprovechó la ocasión para realizar senderismo pero un percance desbarató la visita.

El pasado lunes al mediodía, la mujer, de 57 años, se torció el tobillo mientras caminaba por la ruta de San Xoán de Cachón, que arranca en el Monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil, en el municipio de Nogueira de Ramuín. La lluvia empapó las hojas y la mujer resbaló en ellas.

El intenso dolor le impidió caminar por lo que la pareja decidió alertar de lo ocurrido y la Guardia Civil inició un operativo de rescate.

El rescate

La Guardia Civil encabezó el operativo, en el que también participaron miembros del GES de Pereiro y de Protección Civil de Luintra. Tuvieron conocimiento del suceso a las 14:00 horas pero el estado de los caminos y su estrechez complicó el rescate de la mujer. Colocaron a la herida en una camilla y la aseguraron con correas elásticas de velcro para que no se cayese. Entre cuatro personas y la ayuda del marido la trasladaron hasta la ambulancia para ser atendida. Sobre las 16:00 horas llegaron, finalmente, al vehículo.

Operativo de rescate Ribeira Sacra

Te puede interesar