Ourense

Éxito de participación en las visitas a la Biblioteca

Ourense

Ciudad

Éxito de participación en las visitas a la Biblioteca

Primer día de la nueva biblioteca. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraPrimer día de la nueva biblioteca. (Foto: Xesús Fariñas)
El número de socios sigue creciendo desde la inauguración

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública, el pasado día 23, centenares de ourensanos se han acercado al edificio de San Francisco para conocer el espacio. La dirección decidió organizar visitas guiadas los días 26, 27 y 30 para lectores y curiosos, y la propuesta contó con alta participación de la ciudadanía. 

"Los usuarios se muestra muy dispuesta, con muchas preguntas durante el recorrido", comenta Gisele García, animadora de la Biblioteca. La luminosidad y la amplitud del edificio–en contraste con el antiguo de la calle Concejo– son dos de las novedades que más llaman la atención a los lectores. "Los peques ya se quieren quedar en su zona, y los mayores piensan que hay más libros, que no es cierto, pero están mejor distribuidos, y se nota", apunta. "La gente agradece las visitas para orientarse, antes la gente tenía claro a dónde dirigirse", apunta Teresa Calvo, bibliotecaria.

Socios

El número de socios sigue creciendo desde la inauguración de las nuevas instalaciones en San Francisco. "No quiere decir que en Concejo no hiciésemos socios todos los días, pero es cierto que se aprecia un cierto incremento. Puede ser que sean vecinos de la zona, que antes no se acercaban a la biblioteca", apuntan los trabajadores. "En general, la gente está muy contenta, aunque siguen faltando autobuses", añaden

Más en Ourense