Comercio

“Éxito rotundo" de la campaña de Fieles en la Plaza de Abastos

La campaña, inaugurada el pasado sábado 26 de octubre, reunió a más de 10.000 ourensanos en el entorno comercial

La Plaza de Abastos cierra la campaña de Fieles con un "éxito rotundo". Según los datos de la asociación, el 75% de las ventas realizadas en la ciudad se produjeron en los puestos de flores de la plaza.

La campaña, inaugurada el pasado sábado 26 de octubre, reunió a más de 10.000 ourensanos en el entorno comercial, según señalan los placeros. "El éxito de ventas se demostró con la escasez de género con la que terminaron el viernes –Día de Todos los Santos– las floristerías", aseguran. En total, los comerciantes despacharon más de 6.000 plantas, margaritas y claveles. El valor medio de los centros vendidos en el recinto se situó en torno a los 25 euros de media.

"Fue una grata sorpresa que la actividad del Rianxo repuntase este año, con la venta de flor de las huertas de alrededores de la ciudad", afirman los placeros. 

Desde la asociación aseguran que el éxito de la campaña se debe al "trabajo" y esfuerzo de los comerciantes de la Plaza de Abastos, así como la contención de los precios de los puestos, la variedad de oferta floral que ofrecen a los clientes, el incremento de las plantillas con profesionales del sector o servicios como el párking gratuito de la Alameda. 


Trabas del sector


"Esta campaña de Fieles fue muy exitosa para nosotros, a pesar de las trabas que se pusieron desde el propio sector de los floristas para la organización del Mercado de Fieles", resaltan desde la Plaza de Abastos, que critican los "atrancos" y llaman a la unidad en el gremio para celebraciones futuras. 

"Este tipo de problemas van en detrimento de los propios floristas, algo poco entendible viendo el momento que atraviesa el comercio local", explican desde la asociación.

Te puede interesar