La Diputación de Ourense y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) acaban de renovar su alianza estratética plataforma ExportOU para seguir trabajando en la internacionalización de la pymes ourensanas y consolidar la "marca Ourense" en el mercado exterior.
"Más digitalización, más internacionalización y más marca Ourense". Esos son los tres objetivos de esta nueva etapa de ExportOU, en palabras del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, tras la reunión telemática que celebró con la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y el secretario general de la entidad, Jaime Pereira.
La plataforma ExportOU nació en 2017 tras la alianza entre la institución provincial y la CEO con el objetivo de apoyar y fomentar la internacionalización de las empresas ourensanas. Ahora, renovando su cooperación, ambas entidades quieren darle continuidad a esta plataforma en la que se incluyen recursos, formación, información y asesoramiento para ayudar a las pymes en la búsqueda de mercados exteriores para sus productos.
3D Y 360 GRADOS
Precisamente, en esta procura de internacionalizar las pequeñas y medianas empresas ourensanas, ExportOU presentó a finales del pasado año una ventana a la presencia virtual de las empresas a través de la realidad 3D y la tecnología 360º a través de vídeos de presentación de empresas vitivinícolas de Valdeorras y Ribeiro, y que pretenden continuar ahora con nuevas incorporaciones y acciones centradas en la digitalización de los recursos para la exportación.
Desde que se lanzó la iniciativa en 2017, la plataforma ExportOU ha puesto a disposición de las empresas ourensanas un completo programa de servicios de apoyo y actividades dirigidos a impulsar la presencia internacional de las pymes de la provincia, así como la mejora de la competitividad del tejido empresarial ourensano, contribuyendo de esta forma a estimular la economía y la generación de empleo.