El pabellón ferial, que creció en visitantes y expositores durante 2011, constituye un 'referente' para el Gobierno gallego

Expourense convence a la Xunta de su rentabilidad económica y social

El conselleiro Javier Guerra (quinto por la derecha), junto a representantes políticos y sociales que acudieron a Expourense.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Xunta dio ayer un espaldarazo a Expourense, en un momento en que la administración autonómica se replantea su aportación a organismos en los que participa y, en concreto, los recintos feriales, aunque también le deja por delante el reto de avanzar en su autofinanciación.
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, acudió ayer a Expourense para participar en la presentación de la memoria de actividad de 2011 y señaló ayer que la entidad ourensana 'está en el buen camino', ya que presenta unos buenos resultados. 'Pero ese camino no se puede abandonar y hay que seguir en la eficacia y la eficiencia, porque los recursos son escasos', precisó. El conselleiro defendió que se apoyará a los recintos feriales que 'sean eficientes en su gestión, estén respaldados por el tejido empresarial y generen riqueza en su ámbito'.

Guerra se refirió al pabellón ourensano como 'un referente' y 'un ejemplo para otros recintos feriales', destacando su gestión, los reconocimientos recibidos en diversos ámbitos, como el de calidad. Citó como otro ejemplo de está en el buen camino la reciente reforma de los estatutos de Expourense para potenciar la actividad internacional del recinto ferial y las relaciones comerciales con el extranjero de las empresas ourensanas. También se refirió a los datos de aportación de riqueza que ofreció el gerente del recinto ferial, Alejandro Rubín, señalando que por cada euro invertido en Expourense se generan cuatro euros de actividad. 'Eso supone cinco millones, que no está nada mal', apuntó Guerra.


IMPULSA

Por otra parte, el conselleiro justificó el apoyo de la Xunta a Ourense señalando que 'estamos poniendo los medios para que aquí se pueda invertir más', a través del plan Impulsa, que ha motivado una inversión de 57 millones de euros a través de 24 proyectos empresariales. No obstante, la situación socioeconómica ourensana sigue empeorando, según muestran indicadores como el desempleo. 'Habría que ver qué pasaría si no hubiera el plan Impulsa', señaló el conselleiro, aunque también considera que esta situación dependen del propio tejido empresarial ourensano, que debe poner la iniciativa. 'Nosotros estamos poniendo los medios y cuando nos llega un proyecto de Ourense tiene prioridad de motivación y económica', alegó.

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