Expourense mejorará la acústica para conciertos y ampliará su espacio interior

El Concello tiene ya en sus manos el estudio elaborado por una empresa ourensana en el que se recogen las principales actuaciones (de insonoración y mejora de la acústica, fundamentalmente) que se harán en Expourense y que permitirán convertir el edificio en un gran recinto para celebrar conciertos y otros grandes eventos.
Uno de los objetivos fundamentales del proyecto, impulsado desde la Tenencia de Alcaldía, se centra en aprovechar el actual inmueble para que la ciudad de As Burgas cuente con ‘un espacio de referencia’ acorde con este tipo de actividades.

Una vez redactada la memoria, ahora sólo falta que se adjudiquen las obras. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, confía que las obras estén listas para el mes de junio, coincidiendo con las próximas fiestas del Corpus.

Entre los aspectos técnicos que se recogen en el informe (de un total de 12 páginas) y elaborado por la empresa Sonen, se encuentran, por ejemplo, la colocación de un techo acústico en el pabellón central y un recubrimiento de lana vegetal en sus paredes laterales y en los dos fondos. Según confirmó el teniente de alcalde, el gobierno del bipartito tiene previsto destinar este año cerca de 81.000 euros para estas obras, a los que se sumará el dinero procedente del resto de los miembros de la Fundación de Expourense.

Te puede interesar