OCIO - COMERCIO

La Mostra da Oportunidade espera recibir 15.000 visitas

Expourense acogerá durante tres días la feria de saldos, que tendrá un centenar de expositores

El recinto ferial de Expourense acogerá entre el viernes y el domingo una nueva edición de la Mostra da Oportunidade, "la decana de las ferias que organizamos y que cumple este año 24 ediciones", subrayó Emma González, directora adjunta de Expourense en la presentación de la feria. Avanzó que en esta Mostra "encontraremos un centenar de expositores, sobre todo los agrupados en las organizaciones sectoriales del comercio local, además de la Asociación de Comerciantes de A Valenzá, la de Allariz y la de Muebles de Ourense".Añadió González que "tanto los comerciantes de Ourense Norte como los de A Valenzá incrementan su presencia este año, dado el buen rendimiento obtenido en 2016". En concreto, los locales de Ourense Norte "se duplican en esta edición", según dijo Rebeca Moreira, gerente del Centro Comercial Aberto Ourense Norte.

Menaje, hogar o decoración, junto con textil y calzado son los sectores que tendrán una mayor representación en esta Mostra da Oportunidade que se presenta como el mejor escaparate para que "os visitantes poidan atopar productos a prezos moi rebaixados", según destacó Noelia Lage Fernández, técnico de la Federación de Comercio de Ourense.

Otro aspecto importante, según significó Justo Antoio Taín, presidente del Centro Comercial Aberto Couto Centro, es que el hecho de que la campaña de rebajas no haya cumplido al 100 % las expectativas de ventas "asegura que aquí encontrará el visitante mucho producto de temporada que todavía ha sobrado del stock de este año".

Por otra parte, Alejandra Rodríguez, representante de los comerciantes de A Valenzá, explicó que "la Mostra da Oportunidade es para nosotros un magnífico escaparate para dar a conocer que hay un comercio local dinámico al lado de la ciudad, establecimientos de pequeños empresarios y con una variada oferta de productos".

La Mostra ofrece un amplio horario durante sus tres días de apertura, desde las 11,00 a las 21,00 horas de forma ininterrumpida. Además, habrá sorteos de estancias en casas de turismo rural entre los visitantes -previa entrega de la entrada, que cuesta un euro-. Por otra parte, el viernes por la tarde estará dedicado a los niños y aquellos que presenten un ticket de compra superior a los 15 euros, podrán obtener un pase gratuito para que sus hijos disfruten de la zona infantil, con hinchables y otros juegos. "Hay que tener en cuenta que precisamente el viernes es cuando se acumula más gente con intención de comprar", subrayó Emma González.

Te puede interesar