CONCELLO DE OURENSE

Facenda rebaja 15 millones las peticiones para el presupuesto

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photo_camera El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante su rueda de prensa ayer en el Concello.

El alcalde destaca las "dificultades" en la elaboración de las cuentas, limitadas por el techo de gasto

La elaboración de los presupuestos municipales en el Concello de Ourense no está resultando un trabajo sencillo para la Concejalía de Facenda, que dirige Ana Morenza. Las peticiones trasladadas desde las diferentes concejalías a la edil superan en unos 15 millones el techo de gasto fijado por el Ministerio de Hacienda, que asciende a algo más de 100,5 millones, según informó ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que destacó las "dificultades" a las que se enfrenta su gobierno para poder ultimar un borrador.

"É un tema difícil, consecuencia do incumprimento en 2014 do teito de gasto. Non está resultando doado axustar as contas porque ademais hai unha porcentaxe de gastos fixos que ocupa unha parte importante do orzamento. Se cada un dos concelleiros tivera liberdade, sobrepasaríamos en 15 millóns o permitido, só en necesidades básicas", señaló el regidor.

Pese a todo, Vázquez afirmó que los técnicos de Facenda están "avanzando" con el borrador y confía que en las próximas semanas pueda estar preparado para, así, entregárselo a los grupos de la oposición y poder empezar el debate político. El alcalde ourensano recordó también que sigue también pendiente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en manos del departamento de Intervención.

Expediente a Ecourense

Jesús Vázquez repasó también los acuerdos de la junta de gobierno. En uno de ellos, la Concejalía de Infraestructuras aprobó reiniciar un expediente sancionador a la concesionaria de la limpieza, Ecourense, por los casos de legionella de 2015, después de que el anterior caducara. El alcalde entiende que se ratifica así la postura demostrada por el gobierno local tras conocer los resultados de la comisión de investigación, que concluyeron que la empresa pecó de "falta de transparencia".

ADJUDICADA LA GESTIÓN DE MONTEALEGRE

El concurso para adjudicar el servicio de gestión del centro de visitantes del Parque Montealegre quedó definitivamente adjudicado, después de que la empresa Xestores Medioambientais de Galicia presentase correctamente la documentación requerida por el Concello. La compañía ofertó un precio de 10,59 euros por cada hora de trabajo. El gasto concreto para el presente año será aprobado por el gobierno local una vez formalizado el contrato.

Por otro lado, Contratación también cerró el procedimiento para arrendar un inmueble que será cedido a la Asociación de Vecinos Rúa do 21. La adjudicataria fue Recreativos Saleta, por un importe de 611,04 euros al año. En materia de locales vecinales, también se aprobó un gasto de 4.180 euros al año para el local de los vecinos de Loureiro.

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